THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 2 de octubre de 2007

Hipócrates

Tucídides



Herodoto



El destino

En esta parte de la historia sofía recibe una carta con tres preguntas, ¿crees en el destino?, ¿son las enfermedades un castigo divino? y ¿cuales son las fuerzas que dirigen la marcha de la historia?.

Después de leer un poco de la historia de los griegos donde se veía mucho lo de el destino, las enfermedades y las fuerzas que dirigen a este mundo, finalmente si creo que haya pasado.

El destino, un tema muy común en esta vida, la verdad no se quienes creen en el destino y quienes no, aunque a veces se les oye a las personas expresarse de una forma en la cual pareciera que sí creen en él y si no platicamos de este tema simplemente por que es muy controversial, en lo personal no creo en nada de lo que creían antes, para empezar, no creo en el destino, el llegar a pensar que tengo ya predestinado mi vida y todo lo que hago, me aturde y me llega a frustrar, hace que no me sienta tan libre, si de por si no somos libres, el pensar en el destino me hace menos libre, por eso no creo que tenga ya escrito mi vida y que voy a hacer de él, me gusta pensar que soy libre hacia donde me mueva y con lo que tengo que hacer, por lo tanto creo que cada uno tiene la fuerza necesaria para hacer lo que quiere, cada uno puede trazarse su destino o cambiarlo cuando quiera.
Que las enfermedaddes son un castigo divino, al oirlo, lo primero que pienso es que es un chiste, sin embargo creo que si hay gente que lo cree a pesar de eso para mi no puede ser un castigo divino pues no creo en los castigos, pienso que es una más de las mentiras que sean creado por la iglesia para someter a la gente o manipularla gracias al miedo, además que pienso que no existen las enfermedades sino los enfermos.
Las fuerzas que dirigen la historia, como lo dije, son las decisiones que tomamos a cada rato en cada momento, viendolo a lo mejor por la historia de la humanidad son las decisiones de los lideres de los paises, pues si vemos todo lo que a pasado en la historia, los grandes acontecimientos sólo son las decisiones de una persona pero también algo muy importante son las masas, a pesar de que siempre se toma la decision de un solo hombre los que también puden dirigir la historia somos nosotros, el pueblo, lo puede lograr cuando se ponen de acuerdo y los intereses son los mismos, por lo tanto los que dirigimos la historia de la humanidad somos todos, todo el planeta.

Demócrito

Este personaje fue el que más me cautivo, pues el ver como una persona logro pensar lo que penso, como los atomos me dice que este hombre estaba totalmente en otro nivel, pues que solo con su inteligencia y el razonamiento haya llegado a la conclusion de que todo el mundo y cada parte del ser vivo esta constituida por unas piezas minusculas es lago impresionante.
Leyendo a este pesonaje historico me doy cuenta de que se puede lograr muchas cosas con mucha paciencia y un razonamiento.

El juguete más genial del mundo

El juguete más genial del mundo, el libro menciona que es el lego, por que lo relaciona con lo que decía demócrito y después de leer lo del lego y lo de demócrito pienso que tienen mucha relación, además de pensar que esas piececitas son maravillosas, la verdad en mi niñez me divertí mucho con el juego de lego.

Pero por que pienso que es genial, la verdad coincido con el titulo, ya que puedes construir lo que sea con las piezas, desde las cosas más simples que vemos en este mundo hasta un grado donde nuestra imanación puede explotar demasiado creando muchas cosas, es un apena que actualmente ya no las encuentres.

Pensar como lo relaciona el autor con lo que decía demócrito se me hace muy bueno, pues tiene mucha razón, nos podemos imaginar este mundo como un mundo lego, donde todos estamos echos por piezas y cada cosa que tocamos y vemos son millones de esas piezas, solo con la diferencia que el lego lo destruyes y creas otra cosa y en el mundo normal no se puede hacer algo así.

lunes, 1 de octubre de 2007

Anaxágoras


Empédocles

Heráclito

Parménides


Anaxímenes

Anaximandro

Tales de Mileto