THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 26 de noviembre de 2007

Nuestra época

En este capítulo Hilde empieza a sospechar de su lectura y se pregunta qué trama su padre por medio de Alberto o si en realidad Alberto puede escapar de lo escrito. Siente curiosidad de leer la última página, pero piensa que seria trampa.


Sofía continua teniendo sus encuentros afuera de la casa del mayor. Grita y corre buscando, según ella, distraer la presencia del mayor. Los personajes fantásticos se multiplican. Al llegar a la casa, Sofía se suma a los preparativos de la fiesta que habrá en su jardín. Sofía confirma a su madre la asistencia de Alberto.




A la mañana siguiente, Alberto llama por teléfono a Sofía y la cita en un café para hablar del Existencialismo movimiento que abarca varias corrientes filosóficas.






(También el autor nos habla de uno de los últimos filósofos de nuestra época, en este capítulo).

Dentro del café le habla de Jean Paul Sartre y de todo lo que hizo.





También encontramos a Simona de Beauvoir, quien fue compañera de Sartre
Simona de Beauvoir (1908-1986) Escritora francesa, n. y m. en París y educada en la Sorbona. Compañera de Jean-Paul Sartre, fue una destacada expositora del existencialismo, de cuya filosofía trató en ensayos como Pyrrhus et Cinéas (1944) y Pour une morale de l'ambigüité (1947), así como en las novelas Le sang des autres (1944) y Tous les hommes sont mortels (1947). Su obra principal, Deuxième sexe (1949), constituye un estudio detallado y amplio del papel de la mujer en la sociedad a través de todos los tiempos.
Desenvuelve en ella la tesis de que, al ser la mujer invariablemente considerada sólo con relación al hombre, ocupa por ello una posición secundaria e inferior en el orden sexual, social e intelectual.
Obras suyas destacadas son L'Amérique au jour le jou (1948), Les mandarins (1954), La femme rompue (novela, 1967), La vieillesse (1970), Quand prime le spirituel (1979) y La cérémonie des adieux (1981), esta última una reflexión estremecedora sobre la enfermedad y los momentos postreros del que fuera su compañero, el relevante escritor Jean-Paul Sartre.
Publicó también varios tomos con sus memorias: Mémoires d'une jeune fille rangée (1958), La force de l'Åage (1960), La force des choses (1963) y Tout compte fait (1972).